Guadalajara, Jal. Mx., // //
La vivienda, además de ser un derecho humano, abona a la competitividad del país: Concamin
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Ciudad de México.- En el marco de la Presentación del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 de Desarrollo Territorial, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, reiteró que la vivienda es un derecho humano, pero además, es una actividad que genera crecimiento y desarrollo para muchos otros sectores industriales y empresariales que abonan a la competitividad de nuestro país.

 

El reto urbano de la vivienda consiste en cómo captar lo que la gente necesita y ofrecer opciones para que encuentre el lugar y espacio que anhela de acuerdo con sus principios, sin afectar el bien común de la sociedad” señaló el líder de los industriales.

 

Con la presencia de Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia del Gobierno de México y del Arq. Román Guillermo Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el líder de los industriales urgió en que se mejore la estrategia en la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, así como promover la competitividad y productividad de los diferentes sectores industriales en beneficio de las familias mexicanas, con una Política Industrial de inclusión social.

 

Hoy se vuelve prioritario establecer una Política Industrial de largo plazo, que privilegie la generación de empleos, el fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, el fomento al mercado interno, pero sobre todo, el impulso al desarrollo regional para detonar el crecimiento económico”.

 

Para CONCAMIN resulta prioritario instrumentar una política Industrial que eleve la capacidad productiva de las empresas nacionales, que sea globalmente competitiva y se soporte en el progreso tecnológico, concluyó el presidente, Francisco Cervantes Díaz.