Guadalajara, Jal. Mx., // //
CONCAMIN Y CONALEP trabajan por el posicionamiento de la Industria 4.0
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Ciudad de México.- Comprometidos con los procesos de transformación, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) pactaron compromisos y sumar esfuerzos para apoyar y promover la educación de calidad que ayude al desarrollo del sector industrial nacional a generar bienestar para los mexicanos.

 

Para ello, en ceremonia realizada en las instalaciones de CONCAMIN en la Ciudad de México, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP y Lic. Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo industrial, sellaron un acuerdo de colaboración que establece las bases para dar seguimiento a convenios previos y reforzar acciones conjuntas que fortalezcan la formación de más de 300 mil estudiantes que el Colegio atiende en sus 308 planteles distribuidos en todo el país.

 

El objetivo del convenio es precisar las acciones de colaboración entre ambas instancias, en lo que se refiere a su difusión, promoción e intercambio de experiencias, coadyuvando en el ámbito de sus respectivas competencias, con la finalidad de apoyar, promover y desarrollar el sector industrial nacional.

 

De esta manera, a partir del nuevo instrumento de colaboración, el sector industrial y el sistema CONALEP podrán compartir experiencias de aprendizaje que permitan diseñar los programas de formación apegadas a satisfacer las necesidades profesionales de los sectores productivos.

 

En la ceremonia, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, indicó que el trabajo conjunto con CONALEP representa intercambio de conocimiento que transforma el bienestar económico, social y cultural.

 

Nuestro compromiso es trabajar en conjunto, sector privado y público, a través de nuevas oportunidades y modelos educativos, donde la innovación es el motor más importante. Por ello, la importancia de una Política Industrial que eleve el bienestar y desarrollo de México”, destacó el líder de los industriales.

 

A su vez, Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, consideró que con el convenio signado se establecerán nuevos retos y se formularán iniciativas y proyectos que contribuyan al desarrollo sostenido de ambas instancias.

 

En alineación con los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, CONALEP tiene el compromiso de apoyar al desarrollo y transformación del sector industrial nacional. El esfuerzo de hoy busca la vinculación, promoción e intercambio de experiencias en el orden educativo y empresarial que fortalezcan las competencias de los sectores industrial y educativo”. CONALEP y CONCAMIN, dijo, trabajan por el posicionamiento de la industria 4.0.

 

En México, la CONCAMIN es el organismo cúpula del sector industrial. Su razón de ser es la aglutinación, representación, promoción y defensa de los intereses de las empresas y sectores que representa, organizados en 119 cámaras y asociaciones de industria

 

Creada en 1918, la CONCAMIN es por ley un sujeto de consulta obligatoria del Estado y a cien años de existencia hoy representa a 1.2 millones de unidades productivas, el 35% del PIB, el 42% de los empleos formales (8.4 millones de trabajadores permanentes directos) y el 90% de las exportaciones totales del país.