Guadalajara, Jal. Mx., // //
Con el Plan Nacional de Infraestructura Jalisco sí será beneficiado: Porras Brambila
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Juan Alberto Porras Brambila, tesorero de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), aseguró que el Plan Nacional de Infraestructura que aplicarán el Gobierno Federal y el sector privado de México, sí traerá beneficios a Jalisco.

 

Porras Brambila fue el único líder empresarial jalisciense que formó parte de la comitiva del sector privado mexicano, que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la “Mañanera” -rueda de prensa- de este martes 26 de noviembre, en donde precisamente se hizo oficial el anuncio del plan.

 

El primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura tendrá una inversión, en su mayoría privada, de 42 mil 951 millones de dólares, que convertidos en pesos representan alrededor de 859 mil millones de pesos y se aplicarán en 147 proyectos.

 

En entrevista con Axópolis.com, Porras Brambila comentó que dentro del plan sí se contemplan beneficios para Jalisco. Se tendrá inversiones en aeropuertos de la zona metropolitana de Guadalajara, de Puerto Vallarta y tal vez un nuevo en Costalegre.

 

También contempla para Jalisco infraestructura carrera, así como inversiones en agua y saneamiento, cosas que son muy necesarias. Los logros en principio se debieron al cabildeo con las principales cúpulas empresariales del país, pero consideró que sin duda tuvo que ver también mucho el trabajo que realizó sobre el tema el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 

Dijo que con este Plan se tienen esperanzas que la situación económica actual se revierta para el próximo año. Que las inversiones contempladas y donde el recurso del gobierno será como “capital semilla” y el más importante el privado, ayudarán sin duda a salir de la recesión técnica económica que vive el país.