Guadalajara, Jal. Mx., // //
CCIJ, blindado contra el soborno y la corrupción
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
CCIJ, blindado contra el soborno y la corrupción

Por el compromiso ante el sector empresarial y con la sociedad en general, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que encabeza Rubén Masayi González Uyeda., recibió el Certificado del Sistema de Gestión Antisoborno, ISO 37001.

 

Esta cúpula industria decidió poner el ejemplo como pilar del sector empresarial, realizando el trabajo de certificación en la Norma ISO 37001, con el firme objetivo de mitigar la corrupción al interior y en todas las instituciones públicas y privadas con las que tenemos relaciones.

 

Dicha norma tiene como objetivo implementar políticas, procedimientos y controles razonables y proporcionados de acuerdo con los riesgos de soborno a los que se enfrenta una organización, a fin de generar una conciencia organizacional, basada en la ética y las buenas prácticas de negocios.

 

El Consejo, pretende que todas las empresas del Estado que integran las Cámaras y Asociaciones que lo conforman, así como Socios Comerciales e Inversionistas, se sumen a esta Certificación o modelos de procedimientos similares y apliquen los valores éticos en la realización de sus actividades.

 

Asimismo, el CCIJ, pide al poder ejecutivo y legislativos que trabajemos y actuemos juntos en la promoción de este tipo de certificaciones que cambian la vida, con el establecimiento de procesos que fomentan valores de sana convivencia.

 

Es por ello se llevó a cabo la entrega protocolaria del Certificado de la Norma 37001:2015, por parte del Sistema de Gestión Antisoborno.

 

Durante está entrega se contó con la presencia de la Lic. María Teresa Brito Serrano, Contralora del Estado de Jalisco; Dip. Mariana Fernández Ramírez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público; Ing. Ruben Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Lic. Miguel Ángel Romero Mendoza, Director General de Global Standard; Lic. Roberth Augusto Gaitan Martínez, Director Comercial de Global Standard y el Dip. Esteban Estrada Ramírez, Presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo.