Guadalajara, Jal. Mx., // //
La llegada del T-MEC favorecerá a la industria del mueble de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Una vez que el T-MEC haya reemplazado al NAFTA -que es lo que se espera en las próximas semanas- la industria del mueble de Jalisco podría tener muchas ventajas en el mercado de Norteamérica.

 

Lo anterior se señala en el estudio elaborado por EuroMonitor Consulting, titulado “Muebles para el Hogar en Norteamérica y México”, el primero que se tiene en un tipo y que fue solicitado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), para planear mejor sus estrategias de producción y comercialización.

 

Precisa el documento que hasta ahora Estados Unidos ha mantenido una relación de comercio activa con sus países vecinos Canadá y México debido a los costos bajos de logística impulsados por la cercanía geográfica, infraestructura cercana y el NAFTA, que eliminó la mayoría de las tarifas en el comercio entre los países.

 

La guerra comercial con China empeorará aún más el negocio comercial de Estados Unidos ya que el presidente Estadounidense declaró que impondría altos aranceles sobre más de 800 líneas de productos importadas de China. Beijing exacerbó el problema aplicando los mismos aranceles sobre las importaciones procedentes de Estados Unidos..

 

Por otro lado señala también que los consumidores en los Estados Unidos dependen cada vez más que sus muebles puedan cumplir diversos roles para diversas situaciones en la vida

 

Las fabricantes se están concentrando en ambos lados del espectro para mantenerse competitivos.