Guadalajara, Jal. Mx., // //
Turismo de reuniones y promoción dejará a Guadalajara este año mil 200 millones de pesos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert Buclón, dijo que para este año pretenden cerrar con una derrama económica generada por el turismo de reuniones y promoción en la capital de Jalisco por mil 200 millones de pesos.

 

En entrevista comentó que la proyección para este 2019 es que lleguen a la ciudad etre 12 y 13 millones de turistas. De esta cantidad enntre el 28 y 30 por ciento corresponde al reglón de reuniones, porcentaje mucho más elevado que otras entidades del país, en donde oscila entre el 18 y 22 por ciento.

 

Agregó que el 50 por ciento del turismo que llega a Guadalajara corresponde a lo que se llama viajero individual de negocios y el 20 por ciento es de los renglones de esparcimiento y cultura.

 

Guadalajara, sin duda -reiteró- es referente mundial en turismo de reuniones y en varias áreas y prueba de ello es que este año se ganaron 16 eventos internacionales y mundiales. Con ello se superó la meta ya que se estimaban solamente 13.

 

Por ejemplo se ha ganado el Congreso Mundial de Prótesis y Órtesis a celebrarse en el 2020, así como el de Softball, al que vendrán cuatro mil atletas y en el 2021 se llevará un congreso mundial muy singular, que es el voluntarias de cáncer de mama. “No son médicos, son voluntarias en donde el 90 por ciento padecieron la enfermedad”.

 

Otro congreso que ya ganó la ciudad es el mundial de Bosques y Parques Urbanos para el 2021 y el Mundial de Abogacía para dentro de dos años.