Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobierno debe ofrecer terrenos para paradores: Careintra
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila, propone que sean los gobiernos municipales y estatal, quienes apoyen para solucionar el problema de la nueva disposición para el transporte de carga. Que aporten en comodato los terrenos adecuados para construir los paradores.

 

Comentó que lo que se trata es de trabajar en conjunto para solucionar el problema que se derivaría de la puesta en marcha del cobro por permiso para entrar a la zona metropolitana de Guadalajara para este tipo de transporte, que variaría entre los 16 y 28 mil pesos.

 

Desde su punto de vista esta nueva disposición se hace de manera muy rápida, lo que impide que las empresas puedan programar una nueva logística. Además de que el nuevo costo del permiso va a encarecer los precios de los productos al consumidor final y también se requerirá comprar más unidades. Se necesitaría aproximadamente un 20 por ciento más.

 

Dijo que es un hecho que de aplicarse como está en la actualidad, es lógico que se tendrá afectación en la entrada y salida de mercancías. No podrán estar a tiempo. Pero además se requeriría un mayor número de choferes y es otro obstáculo, ya que desde hace un rato que existe déficit de operadores del transporte de carga.

 

Consideró que se debería haber aplicado de una manera más paulatina y resolviendo las necesidades que se presentarían. “Lo hacen de manera radical y allí el problema se hace mayor”.

 

Además, habría tiempos de espera en las afueras de la ciudad y no existen paradores para el transporte de carga, tanto para que descansen los choferes, como para los servicios a los vehículos y la seguridad tanto a las personas como a las mercancías.

 

De allí que su propuesta de que sean los gobiernos quieren colaboren para que se aplique adecuadamente, con superficies de terrenos en comodato.