Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pedirán apoyo a Secretaría de Economía para comerciantes del Centro Histórico
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO  Laura Gutiérrez Franco FOTO Laura Gutiérrez Franco

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, dijo que este domingo que viene la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la llevarán a visitar el Centro Histórico para que se de cuenta de la realidad que vive allí el comercio por las obras del la Línea 3 del Tren Ligero, “para que abra” los ojos y le van a pedir apoyos para que pueden salir adelante.

 

La visita a la ciudad por parte de la funcionaria federal, se deben a una gira por cuatro zonas del país que debido al Bue Fin organizaron la Concanaco-Servytur y la propia Secretaría de Economía. Tiene como objetivo revisar el buen desarrollo de esta fecha especial para el comercio.

 

Con Márquez Colín viene el presidente de Concanaco-Servitur, José Manuel López Campos. La agenda marcada es primero a media mañana una rueda de prensa en las instalaciones de la Cámara de Comercio, luego el recorrido por el centro histórico, después irá a Plaza Patria, porque es un centro comercial muy icónico ya que en su mayoría son negocios tapatíos y si hay tiempo, también visitarán Plaza del Sol, que es el primer centro comercial de América Latina.

 

Comentó que en el centro histórico por las obras del la línea tres del tren ligero, se han perdido cerca de dos mil 500 empleos y varios negocios cerrados. Se han tenido apoyos de parte del Ayuntamiento, pero no los suficientes.

 

Agregó que es por ello que en esta ocasión le solicitarán que vea la realidad, que se les apoye con algún programa y que se lleve la inquietud con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se concluya la obra en el tiempo prometido, porque ya su paciencia está al borde.

 

Sobre el Buen Fin recordó que en Jalisco se estima que en estos días se realicen compras por cuatro mil 200 millones de pesos y se estima que las ventas online serán cercanas al 18 por ciento.