Guadalajara, Jal. Mx., // //
La transformación digital es irreversible, irremediable y con muchos beneficios comprobables
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Martín Portillo, quien es Director de Estrategia de Huawei, aseguró que la transformación digital llegó para quedarse. Dijo que es irreversible, irremediable y con muchos beneficios comprobables en todos los ámbitos, especialmente en el empresarial.

 

El Directivo de Huawei participó en la 46 Convención Nacional index llevada a cabo en Oaxaca, en donde dictó la conferencia titulada “Inteligencia en la era de la globalización” y en donde expresó que “queramos o no, la transformación digital debe hacerse lo más pronto posible”:

 

Dijo que en Huawei se tiene toda la disposición de apoyar a los grupos empresariales en la adopción de nuevas tecnología y en donde también se tendrá que hacer la transferencia tecnológica, para tener resultados elevados, tanto en productividad como en eficiencia.

 

Presentó un estudio de cómo está el ranking de países en este tema. México está a media tabla en el lugar 41 y en los primeros sitios se ubican Estados Unidos y Singapur y, curiosamente China, no entra en el top de los primeros, ya que con todo el desarrollo que tiene y de ser la segunda potencia económica en el mundo, el hecho de contar con una geografía enorme, no le permite llegar por lo pronto al liderazgo en este tema.

 

Los países con más movimiento en el tema de tecnologías, son Malasia, Argentina, Chile y Nueva Zelanda, quienes para rankearse en los primeros lugares lo que hacen es estar enfocados en la cobertura y su ancho de banda, que se tenga tecnología 4G, políticas y apoyos gubernamentales y planes empresariales.

 

Dijo que en México la cobertura de internet en casas, es de 35 millones de unidades (viviendas), pero de ellas sólo cerca del 50 por ciento tiene una un ancho de banda arriba de dos megas y con 3 y 4 G.