Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sector mueblero tiende hacia la eco-sustentabilidad
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Sector mueblero tiende hacia la eco-sustentabilidad

El mundo evoluciona y con él sus sectores productivos, tal y como sucede en la industria mueblera que ya despegó de la era tradicional para entrar de lleno en nuevos espacios de producción y mercadotecnia.

 

En la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), que preside Abelardo Arreola, se realizó por primera vez un análisis del sector con comparativo mundial y lo hizo la firma Euromonitor Internacional, con el propósito de llevarlos a liderazgos internacionales.

 

En análisis que realizó y están tomando en cuenta los industriales del mueble asociados en AFAMJAL, señala en una de sus partes que la tendencia actual de eco-sustentabilidad prevalece en toda la industria de muebles para el hogar.

 

Varias tiendas de muebles en otros países han comenzado a ofrecer productos elaborados a partir de materiales reciclados. Por ejemplo, ITZ Mayan Wood Furniture ofrece muebles de sala, de cocina y decorativos elaborados a partir de árboles ya caídos en las montañas. Otras compañías tales como Taracea, Copper instincts y Gringo Furniture utilizan madera regenerada.

 

Tiendas como Modular City, Gaia Design y Alameda están importando muebles de otros países y vendiéndolos bajo sus respectivos nombres de marca. Estas tiendas ofrecen muebles con diseños atractivos a precios asequibles.

 

Los consumidores buscan muebles económicos para modernizar sus hogares. Los muebles económicos permiten a los consumidores la posibilidad de renovarlos regularmente. Según INFONAVIT, institución que garantiza el derecho constitucional a una vivienda digna, el principal tipo de desarrollo residencial son las viviendas pequeñas debido a la falta de espacio.

 

Como resultado, están aumentando los complejos residenciales de gran altura y las personas que viven allí necesitan productos que puedan caber en sus hogares y que a su vez sean multifuncionales.