Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se exportan más 473 litros por minuto de tequila al mundo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Para dimensionar el gran éxito que tiene el tequila en el mundo, el director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, dijo que al minuto se exportan 473 litros de tequila.

 

Son un millón de litros de la bebida nacional los que se producen al dia, dijo en entrevista con Axópolis, tras recordar que el año pasado se exportaron 114 millones de litros, mientras que hace 25 años, cuando nació el CRT, sólo se vendían al extranjero un millón de litros al año.

 

El crecimiento en este cuarto de siglo ha sido exponencial. Es del 10 mil 900 por ciento, algo sin duda único. La Denominación de Origen Tequila se obtuvo en el año de 1974 y de allí a 1994 que fue cuando se decidieron los productos a formalizar el CRT., no se registró crecimiento.

 

González Figueroa dijo que es el esquema en el que se planteó el CRT lo que ha dado estos resultados tan exitosos.

 

En el Consejo Regulador del Tequila, con el protocolo de vigilancia y certificación que tienen para la bebida nacional por excelencia, han logrado que esté en el gusto de todas las clases sociales. Otro de sus exitosos resultados es que ahora la exportación de bebida cien por ciento de agave azul tequilana weber es superior que la de 51 y 49 por ciento azúcares.

 

En el 2018 las exportaciones de tequila cien por ciento subieron un 14.6 por ciento y totalizaron más de 114.6 millones de litros.

 

El tequila esté presente en más de 120 países, con una producción superior a los 300 millones de litros por año y con un nivel de exportación de 423 litros por minutos, como ya se había mencionado

 

A Estados Unidos se envían al año más de 183 millones de litros de tequila, lo que representó en el 2018 el 82 por ciento de las exportaciones totales.

 

La Denominación de Origen Tequila, la primera que tuvo México, es conocida por 50 países en el mundo, de los 120 a los que se exporta. En la actualidad solo faltan cerca de 70 naciones que se adhieran.