Guadalajara, Jal. Mx., // //
Talleres de joyería concluyen capacitación
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Más de 20 personas pertenecientes a 18 talleres de joyería de la Zona Joyera, en Plaza Tapatía, concluyeron su ciclo de capacitación 2019, el cual estuvo integrado por nueve sesiones sobre medidas de protección civil y seguridad laboral.

 

El ciclo de capacitación integró temas como las Normas Oficiales Mexicanas y la responsabilidad social, el manejo seguro de productos químicos y residuos tóxicos, primeros auxilios, control y combate de incendios, entre otros.

 

Este programa contempla un plan de emergencias, que trae atención a los riesgos internos y externos generados por fenómenos perturbadores como naturales y antropogénicos”, compartió Víctor Padilla, miembro de Servicios Preventivos de Guadalajara (Sepreg), uno de los ponentes de las sesiones que contempla el programa.

 

Los talleres participantes de la cuarta generación de Taller Seguro recibieron un reconocimiento y un manual con las normas en materia de Protección Civil, seguridad y salud en el trabajo (apaegas a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social) y ambientales.

 

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el Comandante César Daniel Saldaña Martín, así como el coordinador del programa Taller Seguro, Eladio Jiménez, y el coordinador del programa Grupo de Calidad, Juan Carlos Sahagún.

 

Con 36 horas de contenido, Taller Seguro es un amplio programa que desde hace cuatro años promueve las buenas prácticas en el sector joyero, a través de evaluaciones, regularizaciones y capacitaciones que brindan mayor seguridad al personal de talleres de joyería.