Guadalajara, Jal. Mx., // //
index pide a AMLO consulta pública para ver el alcance de este sector en la economía
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO  Cortesía index FOTO Cortesía index

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index Nacional) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la realización de una consulta pública de donde emane una radiografía real, del gran alcance que tiene este sector en la economía nacional.

 

El mensaje textual que ofreció durante la inauguración de la 46 Convención Nacional de index que tiene como sede Oaxaca, fue: “hoy rompemos paradigmas y pedimos al Presidente López Obrador, que se realice una consulta pública en las entidades que viven de las operaciones de manufactura de exportación en México”.

 

Ante autoridades federales, estatales y municipales, así como presidentes de las 21 asociaciones de index en el país y líderes de organismos empresariales, Aguirre Lang agregó que “queremos una consulta pública las 3.3 millones de familias IMMEX que somos el 17.3% de las afiliaciones nacionales en el IMSS, y que logramos de enero a septiembre de 2019, exportaciones por $194 mil 125 millones de dólares”.

 

El segundo argumento que emitió fue que “queremos una consulta pública, para que el Presidente de México, de primera mano, perciba con indicadores propios, el alcance social de la industria y decida la priorización federal de atender los múltiples impactos, que involuntariamente, está ocasionando la aplicación de la Ley de Federal de Austeridad Republicana por la demora de atender con inmediatez, los procesos y trámites de cumplimiento a que nos obligan las disposiciones legales vigentes”.

 

Dijo muy claro que “menos personal federal en el SAT y en la Secretaría de Economía, están propiciando una caída en la competitividad internacional de México. Particularmente los trámites ante el SAT por la eliminación de la Administración General de Auditoría al Comercio Exterior y la disminución operativa de la Secretaría de Economía, están deteniendo a la industria más veloz de México”.

 

Reveló al mismo tiempo que “con autocrítica, asertividad, carácter, determinación y apertura al diálogo, hemos tenido excelente acercamiento y trabajos con los equipos y los titulares del SAT y Economía, destacando que su disposición es total, por lo que dependemos de la voluntad del Presidente de México para mejores resultados productivos”.

 

Tajante el Presidente de index Nacional aseguró que “queremos la consulta pública, para ser atractivos socialmente en la 4T, porque queremos ser parte de la transformación del país”.