Guadalajara, Jal. Mx., // //
AMEXE Galardonó a cinco tapatios de excepción
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

En una cena de gala en donde las emociones se desbordaron a su máxima expresión, la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE), que preside Ricardo Núñez Rodríguez, realizó la entrega de su galardón anual a cinco tapatíos, hombres y mujeres de excepción, que con su trabajo diario realizan enormes aportaciones a Jalisco y México.

 

Son grandes hombres y mujeres que a través de su actividad, le apuestan al país y que día a día se entregan de manera sin igual contribuyendo así a ser ejemplo a seguir y a todo aquello positivo que se desarrolla en el entorno.

 

Reconocer el éxito, es parte de la labor de Amexe, comentó tras señalar que se trata de innovadores, trayectoria de vida, e industria son las áreas en que se manejan las cinco personalidades que serán galardonadas es una cena de gala el siete de noviembre en Expo Guadalajara.

 

Recordó que la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE), es una organización de líderes empresariales única en su género a nivel nacional, con sede en Guadalajara, Jal. Inicia actividades en abril de 2005. En 2011 se integró el capítulo AMEXE, Puerto Vallarta, Jal, y en 2009 se integró el capítulo AMEXE, Colima, Col.

 

LOS GALARDONADOS

 

GALARDON AL EMPRESARIO AMEXE 2019

 

Don Salvador Martínez Garza

 

In Memoriam

 

Lo recibió su su hijo Santiago Martínez de la Torre, quien destacó las grandes cualidades de su padre (de feliz memoria), como empresario, entre ellas la visión y la capacidad de hacer grandes empresas.

 

Entregaron el galardón Ricardo Núñez, presidente de AMEXE, acompañado de Claudia Villarruel, quien asistió con la representación del gobernador Enrique Alfaro y la presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, Marcela Michel y el vicepresidente de AMEXE, Victoriano Garza López.


Don Salvador Martínez Garza, un empresario de cepa, nacido en Monterrey, Nuevo León, pero tapatío de corazón. Hace algunas décadas logró una alianza con Pemex a través de Impulsora Jalisciense y creó la empresa Mexicana de Lubricantes, en su momento con mucho éxito y que fue pionera en el ramo. Ya tenía experiencia en el ramo pues trabajó en Texaco, negocio que era de su padre.

 

Martínez Garza era abogado por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Era muy cercano a la familia Leaño, incluso su esposa, Rocío de la Torre Leaño, es hija del doctor José de la Torre y de doña Anita Leaño Alvarez del Castillo de feliz memoria.

 

Es prácticamente el creador de lo que ahora es AKRON, una empresa de gran importancia.

 

GALARDON AMEXE 2019 A LA TRAYECTORIA DE VIDA

 

El galardón a Marco Antonio Muñiz lo recibió su hijo Antonio Carlos, quien además agradeció con su voz y las canciones que hicieron famoso a su padre, el premio entregado.

 

Por cuestiones de salud don Marco Antonio no asistió, pero a través de un video agradeció inmensamente a AMEXE por su reconocimiento.

 

Lo entregaron Ricardo Núñez y la vicepresidente de AMEX, Trini Terrazas

 

Marco Antonio Muñiz Vega, “El Lujo de México", es un actor y cantante, principalmente de boleros. Pertenece a los grandes intérpretes latinoamericanos de todos los tiempos.

 

Segundo hijo de Lorenzo Muñiz y María Vega. Tuvo una infancia modesta, rayando en la pobreza. Desde que su hermano José le hizo el favor de presentarlo a gente relacionada con el ambiente artístico, desarrolló su talento musical. Luego de formar parte del coro en una iglesia de Guadalajara y de varias agrupaciones musicales principalmente de carácter improvisado, el 3 de enero de 1946 se traslada a Ciudad Juárez.

 

Entendió que debía hacerse solo su camino. El 6 de enero arriba a Ciudad Juárez y debuta el día 7 en el plano profesional cantando en el Teatro Casino. La influencia musical que recibe en Ciudad Juárez le lleva a adoptar cierto aire español en sus interpretaciones. En marzo celebra sus 13 años totalmente solo. Decide volver a su Guadalajara natal en noviembre de 1946.

 

Muñiz comienza en 1959 su carrera como solista con los temas Luz y Sombra y Escándalo, presentándose en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México, lugar al que acudían seguidores desde su época con Los Tres Ases.

 

GALARDON AMEXE 2019 EMPRESARIA EJECUTIVA

 

Araceli Ramos Rosaldo

Mundo Cuervo

 

El galardón de Araceli Ramos Rosaldo lo recibió su hijo Rodolfo Slay Ramos, quien destacó la grandeza de su madre y el gran amor que le tiene. Estuvo presente su esposo Charles Slay.

 

Araceli no pudo estar presente por causas de fuerza mayor, pero dejó un video en donde agradeció a AMEXE su premio y dijo sentirse orgullosa de pertenecer a esta asociación.

 

Lo entregaron Ricardo Ñúñez y el vicepresidente de AMEXE, Jesus Ayala Nava.

 

Araceli Ramos Rosaldo es toda una institución en el ramo de las relaciones públicas y el turismo. Es Directora de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo.Hablar de Araceli Ramos es como mencionar -por llamarlo así- “una marca” de gran prestigio y reconocimiento en las relaciones públicas, tanto nacional como internacionalmente.

 

Su trayectoria es increíble. Habla inglés, francés y alemán. Fue Presidenta del Capítulo México MPI (Meeting Professional International). También fue vicepresidente de Turismo en American Chamber y fue tres veces presidenta de Relapo (Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente), entre otras muchas cosas.

 

Ha sido directora de Relaciones Públicas de la Coordinación General de Cultura, en la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de Jalisco. Ha sido expositora en diferentes congresos, seminarios y coloquios en el país y en el extranjero; miembro de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila. En el año 2011 recibió el Premio “Adolf Horn” a la Innovación, por su aportación al desarrollo Turístico Mundo Cuervo, de parte de AmCham y la medalla “Carlos Pizano y Saucedo”, por parte de Relapo en dos ocasiones.

 

Ha organizado eventos de relevancia internacional dentro del marco de la III Cumbre de América Latina y el Caribe, como la visita de las Primeras Damas, entre otras muchas cosas de gran relevancia.

 

GALARDON AMEXE 2019 AL EMPRESARIO INNOVADOR

 

Inés Jiménez Palomar

InMateriis

 

Inés Palomar emocionada recibió el reconocimiento y lo agradeció sobre todo el señalar que también en México hay gigantes que “nos extienden la mano” y uno de ellos es AMEXE.

 

Lo entregaron Ricardo Nuñoz y el vicepresidente de AMEXE, Arturo Díaz Lombardo Ayala.

 

Inés Jiménez Palomar se fue a Londres a estudiar. Vivió allá durante ocho años y regresó con el doctorado en Ciencias de los Materiales por la Queen Mary University. Ahora tiene una empresa con el más alto de grado de innovación. Ha creado un material óseo en donde realiza implantes maxilofaciales en 3D, que en un plazo no mayor a dos años ya estarán en el mercado,

 

Estos implantes en la actualidad se encuentran en pruebas preclínicas, pero son elaborados a partir de imágenes médicas, a la medida del paciente. Entre otros usos posibles, está su aplicación en personas con cáncer maxilofacial. Decidió fundar la empresa InMateriis, en el año de 2013. Es un centro de innovación científica que se enfoca en el desarrollo y estudio de nuevos materiales y manufactura aditiva, que es la impresión 3D.

 

Su pretensión con esta empresa es democratizar la ciencia y tiene como misión acercarla al público en general, contar con un laboratorio abierto como espacio de co-working para jóvenes científicos que busquen emprender proyectos científico-tecnológicos.

 

GALARDON AMEXE 2019 AL EMPRESARIO EMPRENDEDOR

 

Guadalupe Bayardi

 

Héctor Alejandro Ortega Rosales

 

IME Servicios y Suministros S.A. De C. V.

 

Héctor Ortega agradeció el reconocimiento y subrayó que AMEXE, asociación a la que pertenece es una extraordinaria organización integrada por personas muy brillantes

 

Lo entregaron Ricardo Núñez y Guadalupe Bayardi, presidente de AMEXE Puerto Vallarta.

 

Ortega Rosales es egresado de la Universidad de Guadalajara. En el año de 1986 se inició como proyectista. Se desarrolla como líder de proyectos eléctricos. Funda la empresa IME Servicios y Suministros, desarrollando diversos proyectos en distintas zonas del país, ubicándose como una empresa líder en su ramo.

 

Su trayectoria profesional incluye actividades en pro y beneficio de la sociedad de Jalisco e el sector eléctrico. Realiza además una gran aportación en programas y proyectos que contribuyen a elevar el nivel social y económico de su personal y el entorno que los rodea.