Guadalajara, Jal. Mx., // //
Es la unidad y no la confrontación, la que sacará a México adelante: AMEXE
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante la entrega de Galardones 2019, el presidente de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE), Ricardo Núñez Rodríguez, dijo que está muy claro que es la unidad y no la confrontación ni la división, la que sacará a México adelante.

 

La confrontación no abona al crecimiento de la nación, por lo que rechazamos en AMEXE contar con un país divido por sectarismos e ideologías”, dijo ante una distinguida concurrencia que aplaudió esta decisición así como el reconocimiento público que la Asociación hizo a las Fuerzas Armadas, especialmente al Ejército Mexicano por su integridad y servicio a la nación.

 

En su discurso expresó que el Galardon AMEXE que se entrega cada año, es un reconocimiento al quehacer empresarial y social de todos y todas los premiados, que son un gran ejemplo ciudadano digno de imitar.

 

Reconocerlos, agregó, es un acto de solidaridad a su visión, esfuerzo y dedicación empresarial y social.

 

Al hacer una reflexión, señaló que se le define como empresario a una persona que asume el riesgo de una actividad económica determinada y aspira al éxito, pero difícilmente se reconocen los esfuerzos que se hacen para llegar a la meta.

 

Ser empresario, recordó, requiere mucha capacidad para deterctar oportunidad, agilidad para crear, sagacidad para saber resolver todas las dificultades que se presenten, conocimientos e intuición y sobre todo sacrificio especialmente familiar, para dedicarse a un objetivo. Aquí agradeció a su esposa todo el apoyo, entendimiento y comprensió que le ha ofrecido en la encomienda de presidir AMEXE.

 

También se refirió a los momentos difíciles que vive la economía mexicaa que está estancada y con nulo crecimiento y dijo que precisamente se requiere en las empresas un programa de reactivación que evite continuar con el legardo económico que sin duda afectará al mercado laboral y a la economía familiar.

 

En la sociedad se palpa desánimo y desesperanza y una creciente sensación de inseguridad en donde se ha perdido ha tranquilidad y corresponde a las autoriades que regresar a momentos de paz y prosperidad.

 

En representación del gobernador Erique Alfaro Ramírez, asistió Claudia Villarruel Enriquez, directora general de Comercio Exterior de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO).

 

Los galardonados en esta edición son:

 

In Memoriam

 

Don Salvador Martínez Garza

 

Lo recibiió su hijo Santiago Martínez de la Torre

 

Presidente del Consejo de Accionistas de Grupo AKRON

 

Galardón “AMEXE A LA TRAYECTORIA DE VIDA”

 

Don Marco Antonio Muñiz

 

Cantante

 

"El Lujo de México"

 

Lo recibió su hijo Antonio Carlos Muñiz

 

Galardón “AMEXE 2019 EMPRESARIA EJECUTIVA

 

Araceli Ramos Rosaldo

 

Mundo Cuervo

 

Galardón “AMEXE 2019 AL EMPRESARIO INNOVADOR”

 

Inés Jiménez Palomar

 

InMateriis

 

Galardón “AMEXE 2019 AL EMPRESARIO EMPRENDEDOR”

 

Héctor Alejandro Ortega Rosales

 

IME Servicios y Suministros