Guadalajara, Jal. Mx., // //
La carrera de contador público es la más completa y una de las mejores pagadas de México: CCPGJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La carrera de contador público es la más completa y una de las mejores pagadas de México: CCPGJ

Durante la inauguración del 16avo Encuentro Universitario de Contaduría Pública, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ), Rodolfo Servín Gómez, aseguró que esta carrera es la más completa y una de las mejores pagadas de México. El futuro de la misma siempre lleva al éxito.

 

Dijo que es falso que la carrera de licenciado en Contaduría Publica vaya a desaparecer debido a la cuarta revolución industrial. Como todo, sólo se transforma, evoluciona y se fortalece al convertirse el profesional en una asesor de negocios de toda empresa, desde su comienzo, en sus mejores momentos y también en las crisis. Se vuelve totalmente necesario.

 

El Encuentro Universitario que desde hace 16 años lleva a cabo el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco, tuvo como sede en esta ocasión las instalaciones de la UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalara) y con la presencia de su rector general, José Roque Albín Huerta.

 

Participaron más de mil alumnos de la carrera de contaduría pública de diferentes universidades, ya que se trata de el único evento en donde se les dan bases para el éxito luego de las aulas y también se les apoya en su capacitación, por lo que fueron invitados a asociarse al CCPGJ.

 

Servín Gómez les dijo a los jóvenes que en esta carrera siempre tendrán trabajo. Incluso recordó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO), está entre las mejores pagadas. “Pero además es una gran satisfacción desarrollar la práctica profesional. Nunca se van a aburrir”.

 

Dijo que estos encuentros son muy valiosos y citó como ejemplo que en esta ocasión uno de los temas a tratar es la responsabilidad penal de contadores y empresarios, especialmente con las reformas a cinco ordenamientos en donde la defraudación fiscal se equipara con la delincuencia organizada.

 

Agregó que es un gusto además cerrar con este encuentro la celebración de los 60 años de vida del colegio, mismo que tiene liderazgo nacional. Se coloca en el primer lugar de los 60 que están agrupados dentro del Instituto Mexicano de Contadores, por la vinculación con universidades, autoridades y sector empresarial y por estar siempre a la vanguardia en todos los temas de su competencia.

 

Al hacer uso de la palabra el rector general de la UETG, Jose Roque Albín Huerta, dijo que es a través de estos espacios como el que ofrece el Colegio de Contadores, en donde tienen la posibilidad de interactuar con alumnos de otras universidades y con los profesionales más destacados.

 

Les dijo a los alumnos que “ustedes son los responsables de México, de resolver sus problemas a través de su carrera”. Los invitó a aprovechar la gran vinculación que se tiene con el Colegio. “El éxito está en sus manos”, no lo dejen ir.

 

En el presidum se contó con la asistencia de Alfonso Ortiz Sandate, director Académico de la Licenciatura en Contaduría Pública de la UTEG: Carlos Alberto Mendoza, director Académico del Campus Zapopan de esta universidad; Claudia Robles Morales, rector de la Universidad Enrique Díaz de León; Germán Torres López, coordinador de Estudios Incorporados de la Universidad de Guadalajara; Alejandro Juárez Becerra, vicepresidente de Servicio a Socios del CCPGJ; Jaime Enrique Morelos Sánchez vice presidente general del Colegio; Jesica Zamora Simental, presidente del Consejo Directivo del Centro Universitario UTEG y Rocío García Romero, presidente de la Comisión Relaciones con Universidad del CCPGJ y secretaria general CU UTEG.

 

Durante el encuentro se dieron a conocer los nombres de los ganadores del XXVIII Certamen del Alumno Distinguido 2019 y son:

 

César Adrián Ramírez de la Torre, Universidad Panamericana (UP)

 

Juan Carlos Sáinz Flores, ITESO

 

Rosa Aurora Moreno Heredia, Universidad Autónoma de Guadalajara