Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inés Jiménez Palomar, una tapatía genio, galardonada por AMEXE
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inés Jiménez Palomar, una tapatía genio, galardonada por AMEXE

Inés Jiménez Palomar es una tapatía de la que en todo México debemos estar orgullosos. Es una genio sin duda alguna, pero al mismo tiempo que innova y desarrolla cuestiones médicas, las quiere transformar en soluciones más accesible a toda la población.

 

Es la directora de InMateris y es la galardonada como Empresaria Innovadora de parte de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, que preside Ricardo Nuño, quien este jueves siete de noviembre le entregará el reconocimiento.

 

Inés Jiménez Palomar se fue a Londres a estudiar. Vivió allá durante ocho años y regresó con el doctorado en Ciencias de los Materiales por la Queen Mary University. Ahora tiene una empresa con el más alto de grado de innovación. Ha creado un material óseo en donde realiza implantes maxilofaciales en 3D, que en un plazo no mayor a dos años ya estarán en el mercado,

 

Estos implantes en la actualidad se encuentran en pruebas preclínicas, pero son elaborados a partir de imágenes médicas, a la medida del paciente. Entre otros usos posibles, está su aplicación en personas con cáncer maxilofacial. Decidió fundar la empresa InMateriis, en el año de 2013. Es un centro de innovación científica que se enfoca en el desarrollo y estudio de nuevos materiales y manufactura aditiva, que es la impresión 3D.

 

Su pretensión con esta empresa es democratizar la ciencia y tiene como misión acercarla al público en general, contar con un laboratorio abierto como espacio de co-working para jóvenes científicos que busquen emprender proyectos científico-tecnológicos.