Guadalajara, Jal. Mx., // //
Don Marco Antonio Muñiz, el lujo de México, recibrá el Galardón Amexe 2019 a la Trayectoria de Vida
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Por su grandeza en todos los sentidos y porque es el “Lujo de México”, -aparte de tapatío-  don Marco Antonio Muñiz recibirá este jueves siete de noviembre el Galardón Amexe 2019 a la Trayectoria de Vida, en un evento muy especial, en donde estarán también algunos de sus hijos.

 

La Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE), que preside Ricardo Ñúñez, entrega cada año estos reconocimientos a hombres y mujeres muy destacados por sus grandes aportes en varios rubros de la vida nacional y en especial de la de Jalisco.

 

Marco Antonio Muñiz Vega, “El Lujo de México", es un actor y cantante, principalmente de boleros. Pertenece a los grandes intérpretes latinoamericanos de todos los tiempos.

 

Segundo hijo de Lorenzo Muñiz y María Vega. Tuvo una infancia modesta, rayando en la pobreza. Desde que su hermano José le hizo el favor de presentarlo a gente relacionada con el ambiente artístico, desarrolló su talento musical. Luego de formar parte del coro en una iglesia de Guadalajara y de varias agrupaciones musicales principalmente de carácter improvisado, el 3 de enero de 1946 se traslada a Ciudad Juárez.

 

Este viaje inicialmente sería con su padre, y una vez dentro del vagón del tren, este advirtió que saludaría a unos amigos y que pronto regresaría. El tren inició su marcha y el niño Marco Antonio tan solo alcanzó a ver el rostro de su padre a través de la ventanilla. Esto le generó mucha desesperanza, pero al tiempo le sirvió de mucho.

 

Entendió que debía hacerse solo su camino. El 6 de enero arriba a Ciudad Juárez y debuta el día 7 en el plano profesional cantando en el Teatro Casino. La influencia musical que recibe en Ciudad Juárez le lleva a adoptar cierto aire español en sus interpretaciones. En marzo celebra sus 13 años totalmente solo. Decide volver a su Guadalajara natal en noviembre de 1946.


Muñiz comienza en 1959 su carrera como solista con los temas Luz y Sombra y Escándalo, presentándose en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México, lugar al que acudían seguidores desde su época con Los Tres Ases.