Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canaco lanza Innovation Open 2019
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La Cámara de Comercio de Guadalajara presentó un nuevo concepto. Un nuevo espacio construido para generar ideas de alto impacto en el que no hay límites para crear, porque se considera que sólo al crear e innovar, se dará viabilidad al futuro económico y social.

 

Xavier Orendáin De Obeso, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, afirmó que la innovación es una herramienta que hará que Jalisco se siga posicionando a nivel nacional e internacional. Enfatizó también cómo el trabajo en equipo es indispensable para llevar a hacer realidad un proyecto de innovación.

 

Carlos Mateos Medina, director de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio de Guadalajara, dio a conocer las características más importantes del programa de actividades del Innovation Open 2019, que son los siguientes.

 

Talleres secuenciales en las que cinco comunidades podrán apoyar a los emprendedores con conocimientos para hacer realidad su proyecto de una forma integral: 1. Developers 2. Innovación 3. Marketing y publicidad 4. Business 5. Medios audiovisuales Innovation Race. Dirigido para las personas más competitivas, en el que las 20 mejores ideas podrán ser seleccionadas para recibir mentorías a lo largo de varios meses con grandes personalidades del ecosistema emprendedor.

 

Conferencias inspiradoras. En el que estarán como invitados: Carlos Loret de Mola, reconocido periodista mexicano: Luis García y Christian Martinoli, comentaristas deportivos; Moris Dieck, consultor en estrategia de negocio y; Ana Victoria García, desarrolladora de negocios que ha trabajado con más de 3 mil mujeres emprendedoras y 4 mil ejecutivas México, Estados Unidos y Latinoamérica

 

Entre muchos otros eventos de Networking y Meetups, formatos de encuentros y charlas sobre emprendimiento (se anexa programa completo de contenidos)

 

Durante la conferencia de prensa Juan Manuel Munguía, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en representación de Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal Guadalajara, mencionó que es necesario que se abran este tipo de espacios para que de una manera más creativa, los jóvenes jaliscienses encuentren mejoras y soluciones a los problemas cotidianos.

 

Por último Antonio Salazar, presidente de Ciudad Creativa Digital, aseguró que el sector creativo y de tecnología está creciendo cada vez más en Guadalajara, ya que los jóvenes de hoy apuestan por las ideas que involucran innovación y nuevas tecnologías.

 

Innovation Open se llevará acabo los próximos 20 y 21 de noviembre, es un evento gratuito abierto a emprendedores de todas las edades.