Guadalajara, Jal. Mx., // //
CNIT y World Spirit Alliance llevaron a cabo foro sobre el tequila en la UP
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera en coalición con el World Spirits Alliance (WSA) inauguraron en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara el segundo foro denominado “El Tequila en Mercados Internacionales”, en donde expertos abordaron las situaciones a las que se enfrenta la industria de las bebidas espirituosas en los próximos años.

 

El panel estuvo integrado por Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y primer presidente de la WSA; CJ Helie, vicepresidente ejecutivo de Spirits Canada; Christine Anne LoCascio, jefa de Políticas Públicas de Distilled Spirits Council of the United States; Marie Audren, directora general adjunta de Spirits Europe; Ulrich Adam, director general de Spirits Europe; y Adam Bowie, director de Trade Americas en Scotch Whisky Association.

 

Somos la voz de la industria, necesitamos ser colaborativos entre todos los países y organismos integrantes y ser eficientes en cada decisión, sino podemos caer en picada”, comentó Marie Audren.

 

El World Spirits Alliance es una iniciativa de productores y organizaciones de bebidas espirituosas de todo el mundo que unen esfuerzos para dar vida a esta asociación de comercio internacional, la cual representa los puntos de vista e intereses del sector a nivel internacional.

 

El tequila de México es una de las bebidas espirituosas más conocidas y consumidas por el mundo, y sobre todo en los Estados Unidos se ha convertido, inclusive, parte de la bebida coctel más famosa: la margarita”, explicó CJ Helie.

 

Durante el encuentro se abordaron temas políticos como el Brexit y las regulaciones políticas de cada país (impuestos, certificaciones y permisos sanitarios), así como las nuevas restricciones que existen en países como Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

 

Asimismo, los expertos hablaron sobre la importancia de las restricciones que deben existir para evitar el consumo por parte de menores de edad, sobre el contrabando, y, sobre todo, las limitaciones que deben de existir por parte de los consumidores y de los empresarios para no mezclar las bebidas espirituosas con el volante.

 

Uno de los objetivos fundamentales del World Spirits Alliance es unir fuerzas en cada continente, y así dar un mensaje de prosperidad sobre la industria en cada consumidor”, detalló Christine Anne LoCascio.

 

La Universidad Panamericana se enorgullece de ser sede de eventos que tienen gran relevancia para el comercio exterior y que crean lazos internacionales.