Guadalajara, Jal. Mx., // //
Son los empresarios los que han llevado a la economía de Jalisco al éxito: Guzmán Larralde
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Al asistir con la representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a la celebración de los 40 años de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Alejandro Guzmán Larralde, aseguró que son los empresarios los hacedores de que la economía de la entidad se destaque a nivel nacional.

 

En su discurso en el acto protocolario que encabezó el presidente de AFAMJAL, Abelardo Arreola Jiménez, subrayó que Jalisco es un especial. Tiene una economía diversificada, que va desde lo agroalimentario hasta la alta tecnología, pasando por metalmecánica, farmaceútica, química, diseño y por supuesto mueblera.

 

Confesó que desde su posición ahora a cargo del Gabinete Económico del Gobierno del estado, ha aprendido la gran importancia de las exposiciones a favor de Jalisco. “Cada expo que tenemos trae consigo una derrma diez veces mayor al valor de lo que se consume en el evento”.

 

Subrayó que mientras la economía del país se encuentra estancada, Jalisco registró un crecimiento del 2.3 por ciento al segundo trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior, además a septiembre los nuevos empleos suman 55 mll y al primer trimestre la inversión extranjera directa (IED), creció 100 por ciento.

 

Aseguró que lo anterior es la respuesta al pensamiento y visión del sector empresarial de Jalisco, al empuje que muchos empresarios han demostrado.