Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se realizó Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Se realizó Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura

Los espacios como restaurantes, hoteles y tiendas departamentales deben de ofrecer nuevos elementos que motiven a las personas a convivir y que más allá de ir a comprar un producto o servicio, también los consumidores encuentren lugares de esparcimiento a través de nuevos proyectos, señaló el diseñador colombiano, John Naranjo en su ponencia de diseño comercial, durante su participación en el Décimo Segundo Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura que tuvo como sede Puerto Vallarta.

 

Lo principal es no dejar que el método en línea se mantenga, que la gente salga a las tiendas a comprar entonces hay muchos elementos que mantiene a la gente yendo a las tiendas no sólo es un sitio para hacer las compras para también hacer elementos de social, estilo de vida”.

 

El Presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Interioristas A.C. Julio César Chávez, expresó que durante el congreso tanto profesionistas y estudiantes de diseño de interiores y arquitectura tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias de conferencistas nacionales e internacionales para enriquecer su conocimiento.


Indicó que el principal tema este año fue el diseño en la hotelería, por lo que destacó que dicho sector debe de innovar y hacer sentir a sus clientes confort en los espacios que ofrecen los hoteles.

 

La hotelería qué busca, el confort el gran diseño en áreas comunes, la vegetación y que los cuartos sean una experiencia, así como los Spa, ahorita un hotel que no tiene un spa está perdido porque la gente viene mucho al Spa”.

 

Para la Arquitecta, Gina Rosete es importante que los hoteles ofrezcan a sus clientes espacios, en donde se puedan apropiar de ellos:


Ya el turismo va más allá de solo buscar un lugar a donde ir de vacaciones hay gente que busca el turismo para los niños, y entonces a lo mejor va a ir a un hotel donde sea la temática de una caricatura como NickeLodeon a lo mejor son parejas que van a hoteles nudistas, jóvenes de un grupo de amigas que están haciendo una despedida de soltera o un grupo de amigos que se divorció alguien y le quieren dar ánimos. Yo creo que lo importante es primero ver en las personas, más que estar generando tendencias como en frío”.

 

La interiorista Elena Talavera dijo que decorar una casa es la mejor inversión para brindar espacios que mejoran la calidad de vida de las personas.


Estoy convencida que una casa bien decorada y puesta y no hablo de algo banal sino de algo de corazón de sentimiento te ayuda a tener una vida mejor, desde la entrada de tu casa, es la primera impresión de tu casa es la primera impresión que te recibe”.

 

Durante el Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura se dio a conocer al proyecto ganador del Onceavo Concurso de Interiorismo Interuniversitario con el tema Antro Bar. El proyecto Cobbra obtuvo el primer lugar por estudiantes de la universidad UTEG: Angélica Carrasco, Manuel Alejando Magaña y María Fernanda Loza, formaron parte del proyecto, quienes obtuvieron su pase directo a la feria de mobiliario y equipamiento de diseño más importante de los Estados Unidos “World Market Center Las Vegas, así como una escultura de Rodo Padilla.