Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se registraron tres candidatos para coordinador del CCIJ
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Son tres los candidatos que se registraron para contender en la elección del 27 noviembre para coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). Rigoberto Chavez Arriaga; Luis Méndez Jaled y el líder actual de este sector, Rubén Masayi González Uyeda. La pretensión es estar al frente del organismo para el periodo 2020-2021.

 

Rigoberto Chávez Arriaga es vicecoordinador actualmente y fue presidente de la Cámara de la Industria Mueblera de Jalisco (CAMEJAL) y de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), en más de una ocasión. También es participante activo en el consejo de CONCAMIN.

 

Luis Méndez Jaled es el actual presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y también vicecoordinador del CCIJ.

 

Quien informó lo anterior fue el propio Rubén Masayi González Uyeda, actual coordinador, quien se anotó para un segundo periodo, lo cual es permitido dentro de los estatutos del CCIJ. Lo máximo que pueden quedarse en el puesto, si el voto los favorece, son tres años.

 

En entrevista luego de encabezar la sesión mensual de esta cúpula industrial, González Uyeda dijo que ya se cerró la convocatoria. Ya nadie más se puede registrar y de aquí al 27 de noviembre los candidatos pueden hacer sus respectivas campañas para luchar por el voto.

 

Quienes emiten el voto son los organismos empresariales que conforman el CCIJ, recordó el entrevistado, tras aclarar que este organismo, por ser un consejo, no se rige por la Ley de Cámaras, pero tiene sus propios estatutos que definen las reglas a seguir.

 

Será el mismo día 27 cuando se de a conocer a la persona que obtuvo más número de votos y tienen hasta el mes de marzo para realizar el acto protocolario de posesión del cargo, aunque en la práctica se haga desde antes. Generalmente se empieza el año.