Guadalajara, Jal. Mx., // //
Laboratorios del CRT, la seguridad de tomar un buen tequila
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) es una entidad integral, que certifica que el consumidor toma verdadero tequila, que su salud no se va a dañar y que nadie lo engaña. Su trabajo es tal, que el reconocimiento que tiene es mundial. Todo parece que se ha convertido en la institución mexicana más creíble.

 

Pero las cosas no se hacen solas, todo tiene un proceso, dijo el director del CRT, Ramón González Figueroa en entrevista con Axópolis.com y en los buenos resultados tienen mucho que ver los diferentes tipos de laboratorios que se tienen dentro y que ayudan a que los productores de la bebida nacional, puedan realizar las pruebas necesarias para lograr su certificación.

 

En el Consejo Regulador del Tequila, entre otros, se cuenta con el Laboratorio de Fitopalogía, que como su nombre lo indica, se dedica al diagnóstico e identificación de patógenos.

 

Allí se realiza a la producción de las casas productoras, pruebas de efectividad biológica, conocidos como antibiogramas y además también la preparación de más alto nivel para formulación de estrategias para un manejo de control.

 

También se tiene un laboratorio de biología molecular, en donde se generan técnicas, herramientas y metodologías para lograr resultados de excelencia. Allí también se realiza la verificación y validación de las norma oficial (NOM006-SCFI-2005), misma que define su autenticidad en todo su proceso.

 

Este laboratorio también es el vínculo para el desarrollo de proyectos de investigación en materia de mejoramiento genético.

 

Todo tequila certificado está obligado a pasar por este proceeso.

 

Hay que recordar que el Consejo Regulador del Tequila es el único organismo autorizado para obtener las muestras de tequila certificado con la trazabilidad a cada uno de los productores y crear el banco de datos isotópicos, contando con todas las categorías y clases de tequila.