Guadalajara, Jal. Mx., // //
El “home office” aumenta las ventas de muebles
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La nueva modalidad, muy bien vista por muchas empresas, de trabajar desde casa, el llamado “home office”, también ha tenido impacto favorable sobre la venta de muebles, según lo señala un estudio realizado por la firma Euromonitor Consulting, a petición de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL).

 

Es tendencia creciente en Estados Unidos trabajar desde el hogar, lo cual conllevó a un fuerte incremento en el valor de las ventas de muebles para la oficina del hogar, tales como escritorios que ofrecen la opción de ser usados tanto sentado como parado. Estos productos han tenido un buen desempeño por sus beneficios para la salud, tal como la “buena postura”.

 

Por tanto es un mercado de oportunidad para las empresas socias de AFAMJAL, tanto en aquel país como en México.

 

Señala además el documento que en Estados Unidos, en donde los muebles para el hogar están beneficiados por la proliferación de la “expansión de zonas no urbanizadas” y de un número mayor de millennials que prefieren vivir en áreas centrales, cerca de su lugar de trabajo.

 

La tendencia de la “expansión de zonas no urbanizadas” hizo que se duplicara el tamaño promedio de las viviendas en los últimos 10 años como consecuencia de convertir más y más tierras de cultivo en espacios residenciales en las afueras de ciudades. Esto ha incrementado la demanda de muebles nuevos e innovadores para exteriores y para la sala.

 

Por el contrario, el número creciente de millennials que viven cerca del corazón de la ciudad ha propiciado un incremento en la demanda de muebles multifuncionales como sofás cama y futones para cumplir con los requisitos de espacios limitados.