Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industriales tequileros fortalecen alianzas comerciales
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La Industria tequilera continúa en constante crecimiento y fortalece sus acciones para consolidar la presencia de la bebida nacional por excelencia en otros países, así se destacó en el marco del Segundo Foro El Tequila en Mercados Internacionales realizado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en la Universidad Panamericana.

 

El éxito del Tequila en el mundo implica beneficios en materia económica para México, para el sector representa retos que se deben superar a fin de seguir ofreciendo un producto de calidad a la altura de los paladares más exquisitos”, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González.

 

El Tequila es un aporte de México para el mundo, agregó, pero más allá de un símbolo nacional se ha convertido también en un soporte para la economía ya que su producción y exportación mantiene una tendencia de crecimiento sostenida y 8 de cada 10 botellas que se producen, son para exportación.

 

Durante el 2018 la producción de Tequila fue de más de 309 millones de litros, mismos que esperan superarse en este año, y 222 millones de litros de la bebida espirituosa, fueron de exportación siendo Estados Unidos el principal destino, seguido de Alemania, la Comunidad Europea, Asia, África y Oceanía.

 

Estamos representados como Tequila en los 5 continentes que hace que todos los mexicanos y todos los jaliscienses nos sintamos muy orgullosos de nuestra bebida nacional”, expresó el Presidente de la CNIT.

 

Al señalar que la Cámara Nacional de la Industria Tequilera cumple este año su 60 aniversario, el Lic. González González sostuvo que “Hoy nuestro principal compromiso es continuar elaborando un destilado digno de los paladares más exigentes no solamente de nuestro país sino del mundo y sin duda encuentros como el que tenemos nos fortalecen y nos permiten compartir que el Tequila es una bebida que destila orgullo y se ha convertido en una puerta de entrada para que los mercados conozcan más sobre nuestro país”.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, señaló durante la inauguración del Foro que industrias como la tequilera son parte de un sector estratégico, por ello seguirán como autoridad apoyando a las empresas para que puedan fortalecer nuevas alianzas comerciales.

 

Durante el encuentro, al que asistieron empresarios de la Industria Tequilera, académicos, estudiantes e interesados en conocer más sobre esta industria que es generadora de al menos 70 mil empleos en México, se destacó que el Tequila se ha convertido en la puerta de entrada para que los mercados conozcan más sobre México.

 

Así mismo se impartió el panel Retos y Oportunidades para la Industria de bebidas en el Contexto Internacional Actual, con la presencia de representantes de la World Spirits Alliance.