Guadalajara, Jal. Mx., // //
Denuncia Canaco trato agresivo de inspectores federales
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso, denunció que ya se han registrado casos con socios de este organismo, en donde llegan a los establecimientos inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal y se portan agresivos.

 

Comentó que no todas las visitas de inspectores de este tipo han sido agresivas. En algunas ocasiones se han portado de manera adecuada, pero también hubo algunos que exigían demasiado y cosas que no eran sus atribuciones, además de amenazarlos.

 

En entrevistado no especificó el tipo de amenazas, ni tampoco refirió con exactitud si les pidieron dinero, pero lo que sí afirmó que esas visitas no estuvieron de todo apegadas a la legalidad.

 

Dijo que con el delegado en Jalisco de esa dependencia se tiene un trato cordial, por lo que se espera que no vuelvan a dar este tipo de acontecimientos y muchos menos se vayan a agravar con la entrada en vigor de la NOM 035, en donde es obligación de los patrones ofrecer un buen ambiente de trabajo a sus colaboradores.