Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco distinguirán a los buenos patrones
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Porque ayuda a la productividad y al éxito de las empresas, en Jalisco se distiguirá a los buenos patrones y para ello firmaron un convenio el Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ), que coordina Rubén Masayi González Uyeda y la secretaría del Trabajo y Previsión Social (StyPS) que encabeza Marco Valerio Pérez Gollaz.

 

La pretensión es reconocer a las empresas jaliscienses que cumplan a cabalidad con las normas laborales y promuevan la cultura de la legalidad. El covenio se llama Jalisco Responsable en la modalidad “Distintivo Buenas Prácticas Laborales”.

 

Marco Valerio Pérez Gollaz informó que el Gobierno del Estado busca que las empresas tengan un cumplimiento espontáneo de buenas condiciones laborales, resaltó que esto abre la oportunidad de espacios seguros tanto para los empleados como para la economía y estabilidad de los centros laborales.

 

Estamos a favor de reconocer a quien realiza bien las cosas, somos un estado ícono de este país, le vamos a dar certeza a quienes cuiden el capital humano, con un trabajo en equipo seguiremos reduciendo los riesgos de trabajo y mejorando las condiciones laborales de la entidad”, comentó el funcionario.

 

Otros de los objetivos del distintivo, es garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y con personas en estado de vulnerabilidad, cumplir con los programas de capacitación y adiestramiento, contratación legal a trabajadores menores de edad, así como incrementar el número de unidades económicas que cuenten con las medidas de seguridad y salud.

 

Por su parte el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, dijo que acciones como ésta, demuestran el trabajo coordinado que realizan los involucrados del sector, puntualizó que los empresarios deben proteger no sólo el patrimonio, sino a los empleados y al entorno dónde se ubica el centro laboral.

 

El convenio ayuda a colaborar a que las empresas ordenen sus procesos a la Ley del Trabajo y siendo apoyado por la Secretaría del Trabajo para avanzar en el cumplimiento de mejores condiciones”, expuso el coordinador del CCIJ.

 

Los centros de trabajo que reciban el reconocimiento Buenas Prácticas Laborales, tendrán asesoría, acompañamiento, apoyos, estímulos e incentivos para la mejora del entorno laboral y por ende aumento de la competitividad.

 

La vigencia del distintivo es de tres años, para renovarlo el trámite será ante el CCIJ, posteriormente se hará una inspección por parte de la STyPS y de acuerdo al resultado se extenderá otros tres años.

 

Las empresas podrán registrarse a partir del 24 de octubre, fecha de apertura de la convocatoria para que las empresas puedan postularse.

 

Para mayor información se pueden consultar las páginas: www.stps.jalisco.gob.mx y www.ccij.org.mx.