Guadalajara, Jal. Mx., // //
También los muebles se tienen que vender por e-commerce
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La tendencia creciente del comercio electrónico es beneficiosa para los consumidores y fabricantes, en este caso de todo tipo de muebles, según lo señala el estudio realizado por Euromonitor International Consulting, a solicitud de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), que preside Abelardo Arreola.

 

Precisa que las grandes tiendas (en el mundo), ya son muy cautas a la hora de abrir nuevas sucursales. Deciden mejor sacar provecho de la tendencia creciente del comercio electrónico y están muy comprometidas con esto.

 

Se recomienda aumentar el uso del comercio electrónico dentro del sector mueblero, porque es algo muy útil para el consumidor. Al ofrecerse una amplia variedad para elegir y comparar productos en base a precio y usabilidad.

 

Señala además el documento que por otro lado, ayuda a los fabricantes a ahorrarse el costo de montar una tienda y del depósito. En los últimos años surgieron nuevas compañías online como Furniture Maison y Newell , y se disputan participación de mercado con los grandes competidores.

 

Como dato importante para este nueva modalidad de venta, da a conocer que México cuenta con el segundo mercado de consumidores más importante de Latinoamérica, después de Brasil. Se espera que el gasto per cápita del consumidor crezca un 2.7% anual durante el período 2018/23 debido al fácil acceso a las compras online, servicios de banca online, acceso al crédito, lo cual fomentará el consumo como parte del proceso.

 

Esto promete una confianza positiva en los consumidores a futuro, lo cual incrementará la probabilidad de que los consumidores gasten más dinero en muebles.

 

De cualquier manera las tiendas físicas siguen siendo el principal canal de distribución con una participación de mercado de más del 80 por ciento, pero ya esta cediendo buena parte al internet, debido a la creciente demanda de conveniencia y flexibilidad por parte de los consumidores.

 

Muchas compañías grandes están teniendo impacto en la industria por sacar provecho de este comportamiento. Por ejemplo, Amazon recientemente lanzó dos marcas propias - Rivet y Stone & Beam- que apuntan a millennials y a familias, respectivamente. Otra tienda online, Interior Define, lanzó recientemente una tienda con tecnología 3D donde los consumidores pueden personalizar cada aspecto de sus muebles según sus requisitos, mejorando su experiencia de compra. Ofrece, por ejemplo, la opción de explorar virtualmente sofás en base a la configuración del consumidor en cuanto al tamaño, tela, tipos, etc.