Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hechos en Culiacán hablan mal de México: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Los hechos acontecidos en Culiacán el 17 de octubre y desde luego el operativo fallido, hablan mal de México. “Eso nos preocupa”, aseguró el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda.

 

La principal preocupación es y siempre ha sido la inseguridad, pero ahora por la forma en como se dieron el total de los acontecimientos, se prendió de alguna manera otro foco rojo. Los industriales buscan invertir, pero para ello es primordial contar con un lugar seguro en donde crear patrimonio, dijo en entrevista.

 

Reiteró que las acciones ocurridas en Sinaloa, desde cualquier ángulo, generan una mala señal y desconfianza entre los ciudadanos. “Esto que sucedió no fue un evento en un solo punto, sino que repercutió en la ciudad. El tema es que toda la ciudad fue tomada”.

 

González Uyeda no calificó como buena o mala la acción de que se liberara a Ovidio Guzmán (hijo de el Chapo), para salvaguardar a la población, pero lo que sí lamentó fue la poca capacidad de las fuerzas armadas para controlar esta situación, que no descartó que pueda darse en otro lugar del país, sino que el gobierno pueda controlarlo.