Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los empresarios deben entender que la digitalización es una inversión: CCIJ
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que aunque es algo complicado, se necesita que el empresariado entienda que la digitalización es una inversión y que en este tema no hay vuelta atrás.

 

La digitalización llegó para quedarse, insistió en su discurso al participar en la ceremonia inaugural de la tercera edición del Digital Economy Summit, que los días 15 y 16 de octubre se desarrolla en Expo Guadalajara, con más de tres mil participantes, tanto empresarios como emprendedores.

 

En el tema digital lo que se tiene sobre todo es una gran base de datos que debe servir para lograr mayor desarrollo económico. De otra forma serían solo ocurrencias. Las universidades también deben enfocarse en esta área, dijo.

 

En Jalisco tanto la Secretaría de Desarrollo Económico como la de Innovación, Ciencia y Tecnología, con sus respectivos titulares, realizan una gran labor y el CCIJ también pone su granito de arena.

 

Pero también el empresariado tiene que entender que con solo constar con procesos o plataformas digitales no serán altamente exitosos. Todo ello debe ir de la mano con la adquisición de talento humano.