Guadalajara, Jal. Mx., // //
STPS firmó convenio con index, se promoverá empleos competitivos en la frontera norte
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), representada por el subsecretario de Empleo y Productividad, Horacio Duarte Olivares y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index Nacional), que preside Luis Alonso Aguirre Lang, firmaron un convenio de concertación en donde una vez más hacen alianza para trabajar a favor de México.

 

A través de este convenio se impulsarán acciones conjuntas que faciliten la vinculación laboral entre oferta y demanda de capital humano, a efecto de que las personas Migrantes, buscadoras de empleo, que se encuentran en la Frontera Norte del país, puedan obtener un empleo formal en las empresas del sector exportador.

 

Asimismo, para que los Migrantes, encuentren opciones de empleo formales en las empresas asociadas a index, para que a su vez conozcan información de interés respecto de las acciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE), a cargo de la STPS, lo que permitirá crear un intercambio de información relevante y de interés.

 

El presente convenio se desarrollará en la Frontera Norte, lo que posibilitará que los migrantes accedan a mayores y mejores oportunidades de empleo que se encuentren disponibles entre las empresas asociadas a este organismo, quienes a través de las Asociaciones index ubicadas en la Frontera, fomentarán la promoción de las posiciones vacantes dentro de las empresas, conforme la demanda laboral lo permita.

 

Luis Aguirre Lang aseguró que el sector manufacturero de exportación en México durante 53 años ha demostrado una gran calidad humana y responsabilidad social, y con este convenio, se motivará a las personas que están en los centros integradores de migrantes para encontrar un empleo, ya que sin duda la mejor política social es un empleo bien remunerado como el que ofrece precisamente esta industria.

 

El objetivo del convenio es fortalecer la vinculación laboral para el trabajo migrante, la economía de las ciudades fronterizas. Se trata de tener un impacto económico positivo y aprovechar la ventaja de tener mano de obra que va a estar en nuestro país y darle un valor económico a esa mano de obra y que no se convierta en una carga para el Estado mexicano”, afirmó Duarte Olivares.

 

Aprovechando la presencia del Subsecretario, Aguirre Lang le envío a través de él, una invitación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que inaugure la 46 Convención Nacional index que se desarrollará en Oaxaca capital del 10 al 12 de noviembre próximo.

 

Recordó que precisamente se decidió realizarla en Oaxaca a petición del propio Presidente López Obrador, por ser un lugar al que se tiene que promover y desarrollar económicamente y también muy importante en la historia y el turismo.