Guadalajara, Jal. Mx., // //
La encarnación del decálogo de la nueva política industrial, está en la industria mexicana de exportación: Consejo Nacional index
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Ciudad de México.- “La encarnación del decálogo de la nueva política industrial, está en la industria mexicana de exportación”, aseguró Luis Aguirre Lang, durante la inauguración del Primer Foro de Comercio Exterior index 2019, que encabezó e inauguró la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien afirmó que hay total coincidencia en los objetivos y que ambas partes trabajarán unidas por México.

 

En su discurso y ante Presidentes de index en diferentes entidades de la República Mexicana y directivos de empresas socias, el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Aguirre Lang, dijo que “el alcance global, ubicación geográfica, territorio, capital humano, economía abierta, instrumentos de libre comercio, industria exportadora, liderazgo latinoamericano en las exportaciones y confiabilidad en las instituciones, son razones para invertir en México y México cuenta con el Consejo Nacional index”.

 

Tras subrayar que México y su industria tienen el liderazgo para crecer haciendo comercio exterior, Aguirre Lang afirmó que en index Nacional, “tenemos el propósito de reforzar las acciones de gobierno del Presidente de México, que tienen que ver con el crecimiento”.

 

Agregó que “todas la acciones para combatir la corrupción y la evasión fiscal son muy relevantes para reforzar el futuro y afianzamiento de la industria de exportación de México. Las acciones anticorrupción, siempre están relacionadas con saber hacer esfuerzos dirigidos para el crecimiento productivo de las empresas. El Presidente de México, puede reforzar el futuro de la industria mexicana de exportación con más pronunciamientos de responsabilidad social dirigidos a la planta productiva”.

 

Aprovechó el foro y la presencia de la Secretaria de Economía, para solicitar que “en los lineamientos de la nueva política industrial, se reciban nuestras recomendaciones específicas para la continuidad y vigencia de los instrumentos legales que amparan el modelo de nuestra operación industrial”. Propuso un marco jurídico 4.0 para la industria mexicana de exportación, “porque necesitamos evolucionar y como organización empresarial, ya estamos listos para alinear y promover el crecimiento de México”.

 

Por su parte la Secretaria de Economía comentó que le sorprendió gratamente que Aguirre Lang mencionara los puntos esenciales de su decálogo económico y aseguró que “somos el vaso comunicante de ustedes con el resto de la administración federal”.

 

Comentó que a su parecer, IMMEX es uno de los instrumentos que más ha servido a México para construir una plataforma exportadora que le ha dado al país un desarrollo muy peculiar en el mundo.

 

Informó además que posiblemente en 20 días más, en la Dirección de Comercio Exterior “ya nos movamos a plataformas digitales, que nos darán a todos mayor transparencia, seguridad y ahorro de tiempo”. Lo que se quiere es ser más fuertes y mejorar procesos.

 

Por su parte, Teresa Zermeño Temores, Administradora Central de Investigación Aduanera de la Administración General de Aduanas, quien asistió con la representación de Ricardo Ahued Bardahuil, Administrador General de Aduanas, dijo que “uno de los principales retos de este dependencia, es colaborar con ustedes y lograr que nuestro comercio exterior sea eficiente, seguro y se logre combatir la corrupción”.