Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canadá, gran oportunidad para la industria mueblera de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La industria de muebles de Jalisco tiene grandes oportunidades por delante. Una de ellas es Canadá, que en el caso de este sector, solamente existe un intercambio comercial con nuestro país de uno por ciento, según lo señala el estudio muebles para el hogar en Norteamérica y México, que es un informe personalizado compilado por Euromonitor International para la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL).

 

Precisa el documento en este subtema, que la administración Trump de los Estados Unidos ha introducido incertidumbre en el comercio internacional de Norteamérica, lo que ha forzado a Canadá y México a buscar otros socios para disminuir la dependencia que tienen con los Estados Unidos.

 

Esta dependencia es particularmente pronunciada en el comercio de muebles la cual apenas uno por ciento es Canadá – México. Los fabricantes de muebles mexicanos deben aprovechar la oportunidad y comenzar el diálogo con sus contrapartes canadienses para diversificar sus portafolios y aumentar sus ingresos internacionales.

 

También precisa en otro de sus informes y/o recomendaciones, que los consumidores del mercado norteamericano están comprando cada vez más muebles no en tiendas, sino desde la comodidad de sus hogares.

 

Las compañías Ikea y Ashley Furniture han capitalizado en esta tendencia a través de la introducción de aplicaciones la cual consumidores pueden usar la cámara de su celular para ver cómo los muebles de Ikea y Ashley se ven en diferentes colores, diseños y áreas dentro de su hogar. Los empresarios de muebles mexicanos deben asegurarse de que sus capacidades tecnológicas en esta área de realidad aumentada estén al día con los competidores internacionales; o correrán el riesgo de perder participación a medida que clientes migren a los nuevos métodos de compra en línea.

 

En México, las casas han disminuido en tamaño debido al incremento en las tasas de urbanización, lo que a su vez también ha provocado que los consumidores busquen muebles de uso múltiple que sean económicos en como usan el espacio. Se espera que estas tendencias en los tres países se fortalezcan, aumentando la demanda de muebles de usos múltiples en Norteamérica.