Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sin afectación la industria por ausentismo por dengue
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que sí hay ausentismo en las empresas que tienen que ver con este sector a causa del dengue, pero afortunadamente no ha provocado paro de líneas de producción. “Todavía no es grave la falta del personal por esta enfermedad”.

 

En entrevista comentó que desde hace dos o tres semanas ha investigado y también ha recibido reportes de que hay varios empleados de las diferentes industrias afectados con el dengue y como es una enfermedad en la que se requiere reposo, se les autoriza su incapacidad.

 

Agregó que hasta el momento el ausentismo que se ha registrado no se ha considerado alarmante. “No es para parar algún turno, ni tampoco para detener alguna línea de producción, pero desgraciadamente cada día que pasa todos conocemos gente cercana que padece esta enfermedad”.

 

Comentó que sí ha visto en los últimos días que se ha aumentado la fumigación y subrayó que es necesario que en zonas en donde el agua se anega, como es el área del aeropuerto internacional de Guadalajara, haya limpiezas más intensas porque se han convertido en verdaderos criaderos de mosquitos.