Guadalajara, Jal. Mx., // //
IP recorta la expectativa de empleo para este año
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Aunque Jalisco tiene liderazgo a nivel nacional en creación de empleo, la incertidumbre económica que se vive desde hace meses, obligó al sector patronal a reducir su expectativa de crecimiento para este 2019. Se habían previsto 55 mil nuevos puestos de trabajo en todo el año y únicamente se estima lograr 45 mil.

 

La reducción es de 10 mil nuevas fuentes de empleo, según lo dio a conocer el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, al dar a conocer el estudio que realizan de manera periódica, basados en las realidades de las empresas socias.

 

Las causas son varias, según dijo Garza Marín, quien enumeró por supuesto la cancelación de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que indice en la llegada de nuevas inversiones, además de los recortes al presupuesto federal para el 2020 y algunas modificaciones legislativas que no ha sido bien vistas.

 

Como ya lo ha dicho en otras ocasiones, el Presidente de Coparmex Jalisco sostuvo que con estas condiciones no se genera certidumbre y por lo tanto si no inversión y si no hay inversión no se generan empleos. Quedan tres meses que tradicionalmente son positivos en materia de empleos, pero en diciembre tradicionalmente hay recortes.


Este replanteamiento se sustenta en el comportamiento de diferentes variables económicas nacionales que han presentado un comportamiento de desaceleración, situación que ha repercutido en el desempeño de la inversión y el empleo.