Guadalajara, Jal. Mx., // //
AFAMJAL presentó el primer estudio del mercado del mueble en Jalisco, México y a nivel mundial
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Por primera vez se cuenta con estudios detallados, pormenorizados y con información de primera mano del mercado de mueble en Jalisco y a nivel mundial. A través de la información que derrama este análisis, los empresarios del sector puede planificar con éxito desde sus diseños, manufactura y comercialización.

 

La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), que preside Abelardo Arreola, presentó dos estudios sobre la situación actual del sector de mueble en México y en Jalisco y los retos que enfrenta y la situación del Mercado del Mueble, Análisis Global y Norteamérica a detalle, realizado por la firma Euromonitor International y el segundo que fue elaborado por el Observatorio Tecnológico y que se denominó “Principales Retos del Sector en México”

 

Abelardo Arreola dijo que se trata de estudios nunca antes presentados, en donde las empresas que los realizaron cuentan con información del ámbito empresarial que difícilmente este organismo por su cuenta la hubiera conseguido. De aquí en adelante esa información determinará la toma de decisiones en las empresas.

 

Entre los ejes que contiene la información en cuestión, está la situación de la industria, la economía de otros países de alta manufactura mueblera, cómo han logrado convertirse en jugadores mundiales, las tendencias, la tecnología, etc.

 

Esta nueva plataforma también ayudará a conocer cómo es que los grandes jugadores de la industria mueblera planean su oferta, se podrá conocer a detalle la tecnología que utilizan y porque sus ecosistemas han logrado en éxito en poco tiempo, como es el caso concreto de Polonia, que ya se ha convertido en la fábrica mueblera de todo Europa.