Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco presenta mejor economía que las cifras de México como país
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Pese a las inconsistencias e incertidumbre que se vive en la economía mexicana, en Jalisco la situación tiene mejores resultados. Al menos el empleo no ha caído tanto como el dato que se tiene a nivel nacional dijo el presidente de Coparmex en la entidad, Mauro Garza Marín.

 

En breve entrevista comentó que mientras de enero a agosto del año en curso, se han perdido más de 300 mil empleos, que representa un 45 por ciento del total, en Jalisco la baja ha sido del 18 por ciento. El ritmo es diferente.

 

Recordó que este año Jalisco se ha consolidado a nivel nacional con liderazgo en la creación de empleo, aunque es un hecho que empresas importantes como Celanese y Honda, han decidido retirar sus plantas del estado, hay otras inversiones que están llegando y se crean nuevas fuentes de trabajo.

 

Incluso comentó que gracias a que Jalisco tiene diseñado un plan diferente de educación a nivel naciona, en donde sí se integra la caldad, el pensamiento crítico y disruptivo, en el futuro será todavía más atractivo para áreas que tienen que ver con la innovación y la generación de valor.

 

Dijo que será este jueves tres de octubre cuando Coparmex Jalisco de a conocer detalles sobre el estudio de empleo en la entidad.