Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara ya tiene sed: CMIC
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

No es capricho ni algo parecido, que el sector privado -desde hace años- esté insistiendo en que se realicen obras de abasto y distribución de agua. La falta de estas ya está provocando que cerca de un millón de habitantes de la zona metropolitana ya carecen del líquido.

 

Lo anterior lo aseguró José Luis Méndez Jaled, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicaa de la Industria de la Construcción (CMIC), tras precisar que es necesario que ya no existan más tardanzas.

 

Es muy necesario y vital que se le aporten a Jalisco -de parte de la federación- para las obras de abastecimiento de agua potable. “Aquí hay que sumar y lo importante decir que más de un millón de tapatíos y ciudadanos del Área Metropolitana pueden tener problemas muy serios de escasea de agua ya, ya los tienen, ya son afectados”.

 

Sobre la polémica presa El Zapotillo, Méndez Jaled expresó que “es un tema que está sobre estudiado. Existen muchos diagnósticos técnicos que ha hecho Conagua e instituciones internacionales para validar todo lo que pueda suceder. Es muy importante que se destrabar esto lo antes posible y sí existen esos análisis y sí los tienen”.