Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulsar a México y a Jalisco, objetivo del Congreso Anual de CIHUL
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La presidente de la Cámara de la Industria del Hule y Látex de Jalisco (CIHUL), Alma Cervantes, dijo que la realización de su congreso anual, que tiene lugar del 19 al 21 de septiembre en Puerto Vallarta, tiene como propósito trabajar en estrategias desde donde se impulse a México y al estado, principalmente en lo relacionado a la economía.

 

Durante los tres días se contará con la participación de expertos de talla nacional e internacional que disertarán sobre los temas que atañen al sector, como por ejemplo la digitalización, así como las oportunidades ante la guerra comercial China-Estados Unidos y los beneficios que traería consigo el T-MEC.

 

Alma Cervantes fue entrevistada antes de salir hacia Puerto Vallarta a encabezar el congreso. Platicó con los medios de comunicación luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del cual forma parte.

 

Por otra parte comentó que el hecho de que la planta de Honda ubicada en el corredor industrial de El Salto, haya enviado a la planta de Celaya el ensamblado de autos y se haya quedado únicamente con motos y otros productos, no les afecta.

 

Varias empresas socias de esta cámara ya se han convertido -desde hace algunos años- en proveedoras de autopartes de hule para este importante sector y ahora al ubicarse en otra ciudad, lo único que se hará es crear otras estrategias de distribución y se continuará de manera normal con la proveduría.

 

Para lograr ser proveedores de este sector hay que pasar muchos filtros y certificaciones y las empresas automotrices no los van a cambiar de un día a otro. Eso no pasa afortunadamente.