Guadalajara, Jal. Mx., // //
Coparmex Jalisco ya inició cabildeo para que el estado reciba lo que merece
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, dio a conocer que junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, ya acudieron a la Ciudad de México ante legisladores para insistir en la necesidad de que se reconsidera el Paquete Económico 2019 y no salga Jalisco tan perjudicado por recortes o total falta de recursos para varias áreas vitales para el desarrollo.

 

Si se aprueba tal como se propuso, la incertidumbre económica continuará y no se logrará un buen desarrollo económico. Un punto preocupante son los castigos por supuestos incumplimientos fiscales, que se salen de todo contexto.

 

En el tema del presupuesto para turismo, factor fundamental para nuestro país, ya se había dado la cancelación el año pasado del Consejo Mexicano de Promoción Turística, para la parte de turismo hay un 42 por ciento de reducción en su presupuesto y también viene una reducción de más de 30 por ciento para el tema de economía, el 30.92 para ser preciso, también viene una reducción para Comunicaciones y Transportes, es todo el tema de infraestructura que es tan necesario”, comentó en la rueda de prensa.

 

Otra de sus preocupaciones que “vemos un incremento pues en los programas de Bienestar. Nosotros hemos sido muy críticos con los mismos porque vemos que más que tener una finalidad de crecimiento y de desarrollo, pues muchas veces tienen fines partidistas”, precisó y agregó que para Jalisco lo que se debe hacer es que se prioricen las reasignaciones para infraestructura.

 

La rueda de prensa se realizó para anunciar que el 24 de septiembre celebrarán el Día del Empresario, en donde harán reconocimientos y también se conocerán a los ganadores del Premio Emprendedor.