Guadalajara, Jal. Mx., // //
Confianza en que EUA ratifique T-MEC a mas tardar el próximo noviembre: Aguirre Lang
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, dijo que hay confianza en el sector privado de que Estados Unidos ratifique el T-MEC a más tardar en noviembre de este año. Se trabaja para lograrlo.

 

Aguire Lang fue entrevistado al asistir en el ITESO a la Cumbre de Empresarios que organiza la American Chamber of Commerce de Guadalajara y dijo que el equipo negociador de México -del cual forma parte con la representación de index Nacional- trabaja en alianza con el sector privado de aquel país, congresistas y gobernadores republicanos, para que avance lo más rápido posible.

 

Dijo que ya se inició el protocolo y primero corresponde validarlo a la Cámara de Representanes de Estados Unidos y luego el Congreso en lo general.

 

Reconoció que existe preocupación porque se pueda entorpecer el trámite y que se vaya a contaminar con el tema polítco. Es por ello, insistió, en que se hacen las gestiones porque esté listo antes de diciembre, mes en el que inician los tiempos electorales en aquel país.

 

Aguirre Lang dijo que el temor es porque se vaya de alguna manera a politizar y entonces la ratificación se haría hasta después del 20 de noviembre del 2020, que concluyen su proceso electoral.