Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pymes tienen la gran oportunidad de ser proveedoras de empresas globales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Las pequeñas y medianas empresas de México (pymes), que son la columna vertebral de la economía, viven un gran momento. Pueden convertirse en proveedoras de empresas globales, crecer y posicionarse de manera exitosa. Una herramienta por la cual pueden lograr lo anterior es el Foro de Proveeduría que organiza la Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM), perteneciente a la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información).

 

René Mendoza, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), junto con Eduardo Fernández, coordinador de Capim en la zona Bajío, visitaron Guadalajara para invitar al empresariado de Jalisco a participar en su evento que tendrá lugar los días 31 de octubre y primero de noviembre del año en curso en la ciudad de Querétaro.

 

La rueda de prensa se realizó en las instalaciones de Canieti Occidente, en donde se dijo que tan solo durante el evento, en el que se estima la participación 100 empresas tractoras (compradoras) y aproximadamente 300 proveedoras o candidatas a serlo, se pondrán en la mesa más de tres mil millones de pesos en productos y servicios para sustituir las importaciones, principalmente de sectores como autopartes, eléctrico y electrónico.

 

Para participar, pimero tienen que ingresar en línea a www.capim.com.mx, en donde dejarán todos los datos y sobre todo qué productos y servicios ofrecen. Cada empresa que se registre (es gratis), será evaluada por las empresas compradoras y si cumple el perfil, se le dará acceso a las citas de negocios (B2). De esta manera se tienen más probabilidades de lograr alguna negociación.

 

Luego del paso anterior se paga una cuota de tres mil 500 pesos y también podrán asistir a las conferencias, que versarán sobre todo para quitar dudas sobre el T-MEC, que es espera que pueda entrar en vigor en el 2020. También habrá una exposición.

 

René Mendoza que México -y en esta caso la industria- se verán altamente beneficiados tanto por el T-MEC, como por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.