Guadalajara, Jal. Mx., // //
En México hay cerca de 61 mil ferreterías, el mayor número se ubica en Edomex, CDMX, Jalisco y Guanajuato
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En México hay cerca de 61 mil ferreterías, el mayor número se ubica en Edomex, CDMX, Jalisco y Guanajuato

Para Jalisco el sector ferretero refleja de manera muy cercana cómo esta creciendo la economía del Estado. La inversión extranjera directa de este sector del año pasado a este ha crecido más o menos el 70 por ciento, además de aportar 70 mil trabajos asegurados, la mayoría en la zona metropolitana”, comentó Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, durante el evento inaugural de Expo Nacional Ferretera.


El evento líder en Latinoamérica de las industrias ferretera, construcción, eléctrica e iluminación y seguridad industrial, celebrará del 5 al 7 del presente año su edición 31 en Expo Guadalajara.

 

Hoy Expo Nacional Ferretera es un evento consolidado entre los asistentes, forma parte de las exposiciones que impulsan fuertemente el desarrollo y la economía del Estado de Jalisco, al generar una derrama económica importante y al apoyar el crecimiento industrial de México” afirma Javier García, Director del evento.

 

El evento líder en Latinoamérica, posee un volumen de visita, superior a los 85 mil asistentes en sus 3 días de duración y ocupa alrededor de 52 mil metros cuadrados de exposición en Expo Guadalajara, el recinto más grande de México y el tercero de Latinoamérica con 96 mil metros cuadrados rentables.

 

De acuerdo con el INEGI, en México hay 61 mil ferreterías, concentrándose en su mayoría en el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato, lo que nos lleva a ver el gran desarrollo positivo de la industria, su gran dinamismo en el mercado y la importancia que ha tenido para la economía mexicana, tan es así que en 2019 se prevé que el sector crezca 7.2 por ciento”, comentó Adrián López, Vicepresidente de Portafolio de Reed Exhibitions México.

 

Cabe señalar que el sector ferretero ha venido evolucionando para adaptarse a las necesidades del mercado, como es el caso del retail, con estrategias omnicanal y la modernización de diversos procesos como la venta en mostrador, catálogo o internet que han permitido estrechar la comunicación con el consumidor.

 

ENF generará ganancias en transacciones realizadas durante el evento por 500 MDD y una derrama económica para el estado de Jalisco por 80 MDP, según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

 

Reed Exhibitions, empresa internacional líder mundial en organización de eventos, es la firma que ha tenido la visión de hacer crecer el negocio desde que adquirió ENF en 2013; a partir de ahí, se ha convertido en un referente internacional al recibir visitantes de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

 

Entre los años 2013 y 2014, el evento creció 25 por ciento en metros cuadrados, logrando convertirse en la exposición más grande de la industria ferretera en México y Latinoamérica, según datos de Javier Garcia.