Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Presidente ya se dio cuenta de la importancia del sector privado: Porras
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Luego del Primer Informe Constitucional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, una de las lecturas que se le dió en opinión del presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA), Juan Alberto Porras Brambila, es que ya se dio cuenta del verdadero valor del sector privado mexicano y de la importancia de trabajar juntos,

 

En entrevista recordó que al principio del gobierno de López Obrador, siempre satanizó al empresariado, pero al paso de lo meses “se ha dado cuenta de que no todos son como él pensaba y denostaba. Ya se enteró de que su gobierno no puede avanzar solo”, no puede ir hacia adelante sin la clase empresarial.

 

También comentó que otras cosas destacables del informe, son el anuncio de lo 20 mil millones de pesos en infraestructura. Son pocos, reconoce Porras Brambila, pero al menos ya es un aliciente para ofrecer más certeza a la inversión, ya que precisamente en la infraestructura convergen 24 sectores industriales y eso sí se debe tomar en cuenta.

 

Desde su perspectiva y aunque ya se ha dicho que para este año el crecimiento económico será nulo (cero por ciento en comparación al 2018), puede ser, agregó el entrevistado, que ya se deje de lado la etapa del “stand by” en la que México estaba anclado y puede iniciar un leve crecimiento en este segundo semestre.

 

Su afirmación Porras Brambila la sustentó en que la Inversión Extranjera Directa (IED), tuvo una recuperación en los primeros meses del 2019 y esto más el hecho de que el Presidente ya tenga una percepción más positiva de los empresas, los mercados lo van a tomar a bien.