Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco debe entrar de lleno a la 4.0: González Uyeda
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

No hay marcha atrás, las empresas de Jalisco deben de entrar de lleno a la Industria 4.0, pero no se puede lograr de un día para otro. Hay procesos que cumplir y el primero de ellos es la automatización, dijo el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda.

 

En entrevista luego de encabezar la sesión semanal del CCIJ, que en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo ABSA, González Uyeda comentó que precisamente fue la automatización en las industrias el tema que se tocó dentro de la reunión del consejo.

 

Si queremos ser eficientes y altamente productivos, tenemos que empezar por automatizarnos, que es tan solo una primera parte o primer paso que llevaría a la 4.0. Con este proceso se evitarán pérdidas de tiempo y dinero, al detectar a tiempo los productos que vavan con cierto defecto”, dijo.

 

Señaló que es importante que todo tipo de producto que no tenga un control al cien por ciento de su calidad, no llegue al consumidor final. Las emrpesas se tienen qué preocupar por contar con sistemas automatizados que puedan detectar cualquier falla incluso antes de que se entre a la línea de producción.

 

Afortunadamente, agregó, Jalisco es uno de los estados del país en donde más se aprovecha la innovación y la tecnología y eso es clave para lograr en un futuro llegar a la 4.0.