Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las inversiones no se han ido: AISAC
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Robles Güitrón, aseguró que las inversiones no se han ido de este corredor. No hay llegado nuevas, pero las que estaban programadas para el año, que suman 250 millones de dólares, sí se están ejecutando.

 

Es cierto, agregó en entrevistas, las inversiones para este ejercicio, son menos a las del año pasado en aproximadamente 100 millones de dólares, pero al final de cuenta lo importante es que las haya.

 

Los planes de este año contemplan solo la expansión en algunas empresas y esas no han sufrdo cambios. “Pero no tenemos noticias de nuevas empresas al corredor industrial de El Salto”.

 

También reconoció que se propusieron como meta generar dos mil empleos en este año, pero parece ser que no se cumplirá la meta. “Son varias las empresas que siguieron el programa de expansión, incluso la semana pasada Grupo Recal anunció su ampliación de producción, señalaron que esperan contratar alrededor de mil personas u 800. Solo ellos”.

 

Por lo que respecta a la empresa Honda -la única armadora de autos en Jalisco- dio a conocer que reduce un turno de trabajo a sus trabajadores debido a la baja en las ventas, pero esto es parte de la estrategia que mantiene la misma empresa.