Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presidente de Concamin vino a conocer el plan de movilidad de Jalisco: Porras Brambila
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El tesorero de Concamin y presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila, dijo que la visita de Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, vino a Guadalajara para conocer de cerca el plan de movilidad que pretende implementar el Gobierno del Estado.

 

Cervantes Díaz se reunió en privado el pasado lunes con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que coordina Rubén Masayi González Uyeda, específicamente con quienes encabezan alguna comisión de transporte de carga y pasajeros y seguridad, reveló Porras Brambila, quien de alguna manera fue quien tuvo mucho que ver con el evento.

 

En entrevista con Axópolis.com, comentó que en concreto Cervantes Díaz tiene el interés de estar al tanto del citado programa de movilidad, ya que entre otras cosas pretende restringir los horarios de entrada y salida de la zona metropolitana de Guadalajara al transporte de carga, lo que afectaría a todo el país, no solo a las empresas locales y al estado en general.

 

Si se llega a aplicar lo que se ha dicho, agregó, la afectación sería general, ya que de todo el pais llega mercancía diversa de la zona metropolitana e igual sale. Con horarios restriguidos se provocaría retrasos y otras molestias.

 

Pero también quienes tienen en la ciudad clientes y proveedores se verán dañados en su actividad, dijo.

 

Informó que otro de los propósitos de su reciente visita fue reunirse con el coordinador del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, la que también fue privada.

 

Con el CCIJ también se revisó la agenda federal y varias inciativas de ley y reformas. Una de ellas la Ley de Extinción de Dominio que está causando mucha preocupación.