Guadalajara, Jal. Mx., // //
Perjudica a empresas de El Salto lentitud en obras de reencarpetado de carretera
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Güitrón, dijo que sin duda la lentitud con que se dan los trabajos de reencarpetado de la carretera a Chapala, concretamente en el tramo El Salto-El Castillo, perjudica a las empresas y a la gente que por allí transita.

 

Se encuentra en muy mal estado, dijo, en algunos casos no son baches. Ya se convirtieron en hoyos y eso daña a los vehículos, además de que hace más lento del flujo del tráfico por esa zona.

 

Raúl Gütrón fue entrevistado luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), cúpula a la cual pertenece AISAC y consideró necesario solicitar al gobernador Enrique Alfaro y desde luego al titular de la SIOP, David Zamora, que por favor consideran acelerar las obras. Desde hace un mes trabajan en ello y sólo tienen un avance del 10 por ciento en un solo carril.

 

Comentó que ya se lo han hecho saber al presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán, pero le respondió que se tenían que resolver competencias de los tramos entre los que son municipales, estatales y federales para no herir susceptibilidades.

 

Comentó que ni siquiera es un reencarpetado con concreto hidráulico que garantice una vialidad por varios años, sino es asfaltado que máximo y si se coloca con eficiencia, podría durar cinco años.