Guadalajara, Jal. Mx., // //
Bienvenida la Policía Metropolitana: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que es bienvenida la Policía Metropolitana. Ver que existe unidad entre los alcaldes de los municipios conurbados, en torno a esta corporación, es muy positivo.

 

En la entrevista semanal que concede luego de encabezar la sesión semanal del CCIJ, comentó que algo que también se puso de manifiesto luego de este anuncio, es el liderazgo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, ya que lograr esta nueva corporación, es algo en lo ya se venía trabajando años atrás y no se tenían resultados.

 

Creo que al ponerse de acuerdo y estar ya todos sumados nos da un gran avance, pero esto tardó y recuerden que desde la administración pasada era el mismo tema con la policía única, los mayores detractores eran los propios municipios que querían una cierta autonomía, vamos a ver cómo camina, se hizo esa policía única en la otra administración pero no quiere decir que hoy esté condenada a no funcionar”.

 

Todavía no se ha definido la estrategia de la operación de esta corporación que dirigirá el general en retiro, Arturo González. “Creemos que pronto nos la darán a conocer y se deben hacer todos los intentos posibles hasta que se tengan buenos resultados”, dijo tras expresar que sí será difícil cubrir la seguridad en toda la zona metropolitana de Guadalajara, cuando los recursos no son muchos.

 

Citó que por ejemplo en la actualidad, hay casos en que se tiene una patrulla para cuidar cinco colonias y si se registra algún percance en una, las otras cuatro quedan prácticamente a expensas de la delincuencia por un buen rato.

 

Dejó claro que los organismos empresariales no son quienes deben decirle a los gobierno qué hacer, pero una recomendación que sí señaló González Uyeda, es que se inicie con mucho cuidado, con mucho respeto y amabilidad al ciudadano, para sí lograr su permanencia. “Nosotros les ofrecemos todo nuestro apoyo”.